jueves, 26 de abril de 2007

Nostalgia al perfume



Tengo la nostalgia, de cuando era niño y joven a lo mucho a los 23 años, podia saber con anticipacion quien está atras de mi, aunque no oiga su voz, ni sus pasos. Podia saber si era una mujer o un hombre, casi podia atinar la persona que me imaginaba que era ser, solo con base de mi intiucion, o como le dicen el 6to sentido, solo acertaba en 7 de cada 10 personas.





Cuando veia una mujer, al pasar sobre mi camino, valoraba sus atributos como sus ojos, su piel, su voz y sus lineas, y su olor. Podia oler su limpieza, su perfume que la hacia unica, y puedo exagerar, que con solo su perfume podia caerme en la tentacion, de querer tenerla o no.





Digo que es una nostalgia, porque ya no huelo como antes, ahorita que vivo en México DF, con el nuevo clima, no se si maldecir al clima, al frio, al calor, a la memoria, al smog, a la contaminación. Lo que si estoy seguro es que antes era padre saber identificar a cada persona por un olor único.





Seguramente será raro para muchos este don, pues no lo es, para mi era un don grande podia saber si estaba lloviendo, porque como no podia oir, al menos que caigan truenos, podia oler la humedad, apenas esté lloviznando, con gotas leves al golpear el piso, ya sabia que estaba lloviendo, apenas los demas percibian que iba llover.





¿A que viene esta idea?, como todo ser humano, quiero encontrar la razón o la causa por la cual ya pierdo este sentido, el sentido valioso como el olfato. Le echo la culpa a la contaminacion, al calentamiento global que provoca que se expelen mas el polvo, y los polens se van de un lado a otro. Con razón las pobres abejas se andan extinquiendo porque no encuentran el polen en un sitio establecido, y muy limitado en un lado y otro, es solo el principio de la extincion del mundo viviente..

Siendo optimista, ya ire al otorrino, para ver que esta pasando conmigo, o si hay alguna inyeccion para la alergia, y recuperar mi don.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algo utòpicos tus textos, pero sinceros y con anhelos de niñez, qué bueno que todavía se encuentra la esperanza en personas que les gusta la tecnología. Ojalá y sí cambiemos nuestro modo de ver al mundo.
Un abrazo, gracias por combartirtse

Noé Rodríguez dijo...

Realmente es muy importante el hablar del olfato, aunque parezca extranio mas de 2 veces me he enamorado gracias a el, antes el aroma que percibia de las chicas me atraia demasiado y no se por que. Desafortunadamente creo que al igual que a ti la contaminacion ya me hizo efecto, haciendo que esta rara atraccion, desapareciera. Espero regrese tu sentido perdido, para que asi me avises cuando este lloviendo!! :D.

Saludos