El ejemplo que das como persona, individuo y lo que tomas de los demás, eres el resultado de tus decisiones en base a tus propios principios, errores o sesgos y valores.
Lo que importa es la calidad que das en los demás, hasta con una simple sonrisa, atento, abrazo y compaña que le das a la naturaleza, a tu entorno, lo que importa es la calidad que dás no la cantidad.
¿Entonces un bebe tiene menor valor que un adulto? No, por lo mismo que menciono la calidad y el solo ser un vivo que cause alegría, felicidad en los demás o en el otro es tan valioso y amado por ser una criatura hermosa y bendecida por Dios, y formada biológicamente por sus padres.
Me iré al extremo, por ejemplo Steve Jobs a pesar de su caracter agresivo y directo con las demás personas internamente o en su hogar, llegó a ser un genio y llevó a la practica sus ideas, y tocó a millones de personas en el mundo, empresas y a otros lideres mudniales. Solo por crear productos vanguardistas, llenar nuevas saitsfaciones y crear nuevas necesidades artificiales a tan grado que todos conocemos a alguien con un iphone, ipad o macbook. Y la otra.. como su padre adoptivo Paul Jobs que cuido a su hijo Steve que era dificil de caracter, rebelde en su adolescencia etapa adulta, tuvo una crisis de identidad al enterarse de su adopción a pesar de su problema, y de la falta de dinero para su universidad logró partir de la nada con su garage, crear millones de dolares con Apple y rescatar a Disney con Pixar.

Su padre Paul Jobs es igual de valioso porque cuido a su hijo Steve, le enseñó la importancia de hacer las cosas bien, y limpiar todo dentro del coche y tener todo bien acomodado en cada componente dentro de la camioneta, aunque desde afuera no se ve nada. Y esto marcó su futuro a Steve y es la tecnología que conocemos en el hoy la estandarización de los componentes y la tecnología del hoy, buscar lo simple bello y sea fácil de usar..