jueves, 31 de julio de 2008

Enfocar los "problemas" como un tablero de ajedrez



Este post, lo pongo despues de una platica con una amiga psicologa, que me comentó que estaba estudiando PNL, y me acordé de este articulo que podria estar relacionado para mas aporte, espero que le sirva este articulo para la vida cotidiana =).


Todos en alguna parte de nuestra vida sentimos estress, y vemos como se nos viene las cosas encima simplemente por 1 o varios problemas que tenemos en mente.



Andaba leyendo un articulo interesante en gestiopolis, donde nos habla "Como sacar las preocupaciones de la mente", me dio curiosidad y lo hojee.

Constantemente la mente se preocupa, y se ocupa, pero desgraciadamente por las preocupaciones como problems de dinero, terminar las cosas a tiempo, conflcitos con el jefe, y problemas con la pareja, estos problemas nos frenan buena parte de nuestros dias.



¿Tablero de Ajedrez?

La perspectiva en relacion de los problemas con un tablero de ajedrez es esta: Las piezas del ajedrez, sea el q sea (peon, torre, caballo, alfin) algunos son problemas, y otros son soluciones.

La mayoria de la gente cuando tiene un problema en mente, se obsesiona con esta pieza del problema todo el dia, semanas o meses, lo q sea.
Lo q nos enseña el articulo es que realmente nosotros deberiamos que pensar como el tablero del ajedrez, pensando en todas las piezas del ajedres (problems y soluciones), buscando posibilidades en todas las piezas q tengamos, y asi ir batallando al objetivo. Enfocandonos de manera positiva a la solución.



Nada es facil lo sé, pero al verlo de esta forma, siempre que ando preocupado o con un problema, pienso "Yo soy el tablero del ajedrez!!", y es asi como me programo la mente, para dejar de preocuparme y enfocarme en las soluciones =).



Espero que les sirva mi aporte =).

Articulo:

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/sacar-las-preocupaciones-de-la-mente-como-autoayuda.htm



PNL

http://www.estrategiaspnl.com/

Salu2

domingo, 27 de julio de 2008

Tiempos Inciertos de George Soros

Apenas terminé de leer este libro, en un rico amanecer en un sabado tomando un rico moka blanco en Starbucks del Pantalón de Santa Fe, de la Ciudad de México.

Este libro en particular me llamó la atención simplemente porque el autor es George Soros, es el dueño de la Torre Mayor de México DF. Es hungaro judio, se salió en los '40 y se escapó a EUA. Es uno de los economistas mas influyentes del mundo, es de los primeros 25 hombres más ricos.

George Soros, predijo muchas tendencias económicas, ha creado comunidades para resolver crisis económicas, fue quien dio "ideas practicas" para que se hiciera realidad lo del Euro.

Aunque la idea de unificar Europa, y hacerla 1 sola con 1 moneda, ya fueron ideas no de Hitler, sino de Napoleon Bonaparte, aunque estos no lo llevaron a la practica. Hitler usó la fuerza, y no salió victorioso.

Tambien ha creado sistemas sin fin de lucro para ayudar a formentar capitales intelectuales, ayudar jovenes puedan terminar su universidad en Hungria, y ayudar a sistemas muy cerrados a ser un poco más flexibles a semi-abiertos.




Despues, de acaparar el interés del autor. Les contaré sobre el libro de forma resumida.

Habla sobre la confusión que acarrea la globalización, habla sobre las perspectivas de como cada uno tiene un sesgo diferente, y como malintepretamos nuestro entorno. Sobre como EUA aplica erroreamente desde la Casa Blanca, para espantar a la gente con el arma del terror, haciendo creer que EUA está en guerra para apaciguar el Terror.

No está mal, que EUA ataque a Afganistan, o imperio Sadamm en Irak. Lo q está mal es el concepto ideologico que esta dando EUA, porque si dice esto Bush: "Estamos en Guerra con el Terrorismo", es un termino que lleva al infinito, todos pueden ser terroristas con tal que estén a la contraria de EUA, o que usen el Euro en su petroleos, etc.

Se ha llevado a tal grado el capitalismo de EUA a imperialista exagerado, ha llegado al extremo en lo q se respecta George Soros no está de acuerdo, como muchos d nosostros.

La intención de EUA es hacer que Irak sea de sistema cerrado, a sistema abierto (democratico), para obtener Petroleo a menor precio, y a la vez ayudar al pais a que sea Democratico, imponiendo su ideología. George Soros no culpa a Bush, culpa a toda la Casa Blanca por sus actos.

Tambien George Soros el es partidario está a favor del sistema abierto, sin embargo EUA se pasó de la raya..

La otra perspectiva que habla George Soros, es sobre la reflexibilidad, es esto lo que comento de las tendencias, uno en el presente puede imaginar lo que va pasar mañana si usaramos metodos cientificos tomando estadisticas e historia, pero nada se puede predecir, al menos se puede estudiar en forma agrupada las tendencias del presente en diferentes situaciónes, y ahi sale la visión de George Soros.

Nos habla, sobre tambien como la cuestion de Iran, Irak, e Israel son la planta de ebullicion, pero en realidad hay un actor atras de todo es Rusia... Rusia está ayudando a Irán, Afganistan, China, Venezuela y vende armas a Israel. Tambien divulgo parte de información de como armar planta nuclear.

La Union Europea, se volvió dependiende del gas que le da Rusia, y asi todo en Euros está comprando a Rusia, haciendo crecer la economía de Rusia, permitiendo al ex-presidente Putin invertir en armas y trozos de información del armamento nuclear para vender a los paises mencionados.

y esto Que supuestamente EUA-Rusia habian pactado de no proliferacion del armamento nuclear.


Les recomiendo que lean el libro, porque ahi habla sobre más cosas, de forma más detallada sobre el filosofo de Karl Popper sobre el sistema abierto - cerrado, dogma, democracia, sus definiciones, beneficios y deficiencias como sistema.

Las criticas constructivas que aporta George Soros(+ practico) sobre Karl Popper (teorico) sobre los paradigmas del mundo sobre la verdad incierta, porque no se puede predecir con exactitud, pero al menos aproximar.

Platica de George Soros con Eric Smith el Presidente de Google:



jueves, 17 de julio de 2008

“ORGASMO FEMENINO Y MASCULINO:DIFERENCIAS FUNDAMENTALES”

Escuché que el orgasmo femenino habitaba en una cueva en la profundidad del Himalaya y por otro lado me dijeron que se independizó de la mujer hace 170 años, pero este donde este siempre sera una mierda comparado con el maravilloso y practico orgasmo masculino.

Es como los anuncios de electrodomestinos de la teletienda, “Rapido, sencillo de utilizar y se limpia facilmente, y cuando termines de usarlo, se pliega y cabe en cualquier lugar”.
Fantastico no??

Sin embargo el de las mujeres no deja de ser un engorro. Imaginense un Electrodomestico que:

- Que tarde 15-20-30 minutos en ponerse a funcionar.
- Que necesites multiples botones, procedimientos y acciones para que aquello funcione correctamente.
- Que para limpiarlo tenga incomodos y redonditos huecos donde una simple bayeta no llegue.
- Y que venga integrado internamente con el resto del armaston sin independencia de sistemas.

Esta claro que ese electrodomestico no tendria exito en el mercado y que solo unos pocos sabrian manejarlo, aunque tuviera manual en su idioma.


¿Quien lee los manuales, porfavor?, jajaja =P.

lunes, 14 de julio de 2008

Las analogia del Hombre, la Tierra y el Universo (Fe y Materia)



¿Porque escribo esto?
Porque es una cuestión que se me ha quedado en la cabeza, y me gustaria compartirla sobre la percepción que tengo del mundo q nos rodea. Y podriamos darnos cuenta de lo maravilloso que es, y aun sigue siendo incognita el universo.



La fe en su estado más puro, es una fuerza interna que tiene el individuo para alcanzar sus metas y esperar que cambie el destino hacia el bien o mal para que llegue a su acometido final. No necesariamente es religioso. El ser humano para su acometido Todo lo logra de alguna forma, se da gracias a la energia, cada uno está conectado con el Universo por la energia interestelar. Todo lo que pensamos de alguna forma se hace en alguna otra parte, por esto se explica q muchos autores de ficcion hayan podido hacer o imaginar cosas q nos hace cotidiano en la actualidad. Todos somos uno.

Vamos a visualizar:

El Universo está conformado por grandes galaxias, espacios cósmicos, hoyos negros, con continuas explosiones y nacimientos de nuevas galaxias, que de ellas están conformadas por muchos Sistemas solares a su vez cada Sistema solar tiene sus planetas y el nucleo que seria el Sol. La separación de cada sistema solar sabemos que tienen una separación de miles Años de Luz. Los planetas rodean alrededor de sus Soles.








Si nos adentramos a nuestro Sistema Solar la Via Lactea, veremos a nuestro planeta Tierra, vemos una tierra viviente porque tiene 75% de composición de agua en los oceanos, a su vez las aguas del mar se mueven en un constante flujo (de Atlantico a pacifico y de Oceania a Polo norte y de Polo Norte baja a Atlantico) en constante movimiento esto se da gracias a los polos frios y a las zonas calientes del ecuador. Este ciclo hace constante la vida de la Tierra. Curiosamente la Tierra tiene algo muy similar a la composición anatómica del ser humano o de cualquier viviente...

"Similar"
Tierra => Ser humano
Corrientes del mar => Aparato circulatorio
Tiene partes solidas 30% y acuosas 70% => Humano 70% (acuoso y sangre) + 70 (minerales, tejidos y materia osea).
Plantas -> Vello o Cabello.
Marea sube y baja -> Respiración
Volcanes -> gases instenstinales, acne, y problemas emocionales.
Sismos -> Inquieto, escalofrios
Tornados -> Fiebres, estornudos.
Nucleo de la tierra -> Corazón

Ahora vamos a enfocarnos en el Ser Humano es la composición más misteriosa, bella y completa que se le pued encontrar, porque el resumen de todo el universo y de nuestro planeta está integrado en el ser humano, al mismo tiempo el humano está dentro del mismo Universo que lo sostiene, el Humano está conformado por materia fisica e inmaterial, está demostrado que cuando una persona muere en una bascula baja unos 400 gramos quiza esta sea la "fuerza espiritual" o el peso de "la corriente sanguinea q lo hace mantener vivo", lo podemos llamar "inmaterial". Por lo consiguiente esta fuerza tambien lo tiene la Tierra (Ciclos oceanicos del mar, y cambios de temperatura).

Esta fuerza (inmaterial, espiritual) hace generar:
1) Movimiento
2) Vida
3) Energia
4) Luz
5) Intercambio del ser vivo con otros sistemas.

Volviendonos al Sistema Solar, tiene mucho en común con el ser humano y con cualquier materia, por la composición celular, atómica y en su vez como materia salen protones, neutrones y electrones. Todo ello tiene un ciclo constante, una energía, un equilibrio, una composición, información energica, cohesion, atracción y un comportamiento similar al sistema solar, todos giran alrededor de un nucleo, todos tienen ciclo continuo, luego nunca se desaparecen todo se transforma.
Por esto se dá la constante lucha entre el mal y el bien, suceden cosas malas para que valoremos la bondad y la paz. Añoramos, y cuando ya tenemos tanta bondad y paz, peleamos por nuestros intereses, asi generá un ciclo continuo que es esta fuerza que tienen en común.







Mencioné que el hombre tiene una parte inmaterial de ello sale los deseos, la esperanza, el coraje, la visión, la creatividad y la imaginación, todo ello en su bello resplendor hace que el hombre sea capaz de crear, pensar, modificar, componer y "destruir" cosas, porque en realidad toda materia se transforma.

Por esta razón dicen que el hombre "perfecto", es el que está equilibrado tanto como en mente y cuerpo. Todo lo que hagamos con la mente afecta al cuerpo y vicebersa.


En resumen:
- La similitud es la fuerza, el equilibrio, la constante vida, y la energia.
- La comunicación del Universo con el hombre es la energia?
- ¿La tierra tiene "alma"?.
- ¿Hay vida dentro de nuestros atomos?, o mejor dicho ¿Hay un planeta Tierra en nuestros protones o electrones o neutrones?
- Hay recursividad hacia infinito? explicacion: (asi como cuando pones un espejo en frente de otro espejo, se ve recursivo la luz hacia el infinito, asi es nuestra relacion con el universo hacia el infinito con nuestros atomos y más alla)??
- Si las hormigas son tan insignificantes para nosotros, q no les damos importancia si la aplastamos, que dirá el Sol o las galaxias de nosotros?. Q no somos naada, considerando que el tiempo de ellas es insignificante 1 Era de la humanidad.

lunes, 23 de junio de 2008

Desestresarse sin estrés

Me siento estresado, me puse a investigar sobre como desestresarme, sabemos q con ejercicio, tomar alguna actividad artistica, sexo con tu pareja, jugando o simplemente caminando al aire libre. De estos puntos al menos salgo a caminar para ir a comer en unos 3 kms de distancia y disfruto viendo a la gente de la ciudad, imaginandome anecdotas de cada persona.

Googleando, "desestresarme", ecnontré lo siguiente:

Lo que me llamó la atención es "Desestresarse sin estrés", porque tiene razón el cuate, aun estando descansando seguimos llevando en nuestras riendas las preocupaciónes o prisas.


Con permiso de José Luis Catalán hago el copy paste de su sitio, a este blog, para compartir con uds:

" En estado de estres somos muy proclives a actuar estresadamente incluso cuando pretendemos llevar a cabo actividades relajantes. Este es un peligro que hemos de tener muy en cuenta antes de explorar las ideas para mejorar nuestro estado psicofísico. La idea de hacer ejercicio, dormir, salir, puede fácilmente transformarse en una manera de sufrir que tenga efectos contraproducentes porque nos alteremos con las prisas de ir al gimnasio, el dinero que gastamos o el rendimiento que esperamos y que se resiste.

Las medidas a tomar han de hacerse de una cierta manera equilibrada. Igual que unos antibióticos tomados con exceso o con interrupciones pueden producir en las cepas una mutación genética resistente al antibiótico, unas actividades mal diseñadas, poco sistemáticas o vividas con agobio pueden ser causa de tener que desechar soluciones que hubieran podido ser válidas bajo otras condiciones.

La ansiedad, cuando estamos haciendo un balance de nuestro estado, es un resultado que contemplamos con la finalidad de enmendarnos, de hacer correcciones sensatas, en cambio, cuando actua en la sombra, nos susurra sugerencias que le interesan para perpetuarse. Por esta razón nos conviene una estrategia similar a la del ajedrez, en la que suponemos que el contrario puede adivinar nuestras intenciones y salirnos al quite con una jugada. El estado de ánimo que tenemos estando ansiosos cobra una cierta autonomía, como si quisiera ser lo importante y lo que ha de mantenerse por encima de las demás emociones. Nos enreda en su tela de araña haciendo que constantemente actuemos bajo su dictado tiránico.

Si estamos dando un paseo relajante hay una manera en la cual la angustia nos pide caminar (a su conveniencia): a paso rápido, rígidos, sin mirar en nada, medio mareados, desconectándonos del placer de caminar para estar absortos en algún tipo de preocupación existencial, escuchando los ruidos desagradables que sobrevengan, cambiando de ritmo cada dos por tres, todo ello con la perversa intención de que el agradable paseo no asesine su ansia de poder.

Este es el error que con frecuencia cometemos: creer que somos uno en vez de dos personalidades distintas, con intereses contrapuestos. Lo que pensamos y sentimos estando ansiosos, tristes y enfadados, busca ser un referente, un personaje, un Yo, no se conforma con ser una parte.

Por esta razón hemos de combatir el ansia de ascenso de la ansiedad con una especie de ballet de circunstancias que la diluya. La armonía del movimiento, aquel que justo es el que nos dulcifica, andando al paso que sentimos paz, con los movimientos y mirada que nos descomprime y dilata, al ritmo que se muestra eficaz, con el dejar que el pensamiento discurra por caminos del pensar e imaginar serenos.

Autor: José Luis Catalán "

sábado, 24 de mayo de 2008

¿Que es mejor el dinero o el amor?

Estaba leyendo una pregunta interesante del YR, de lo que pregunta una chica, ella comenta que discutia con su novio, ella pensaba que es mejor el dinero, y su novio está a favor del amor.



En cuanto a su pregunta, le respondí, lo siguiente, y me gustaria compartir con uds, para ver que opinan?. Salu2.



Es como si preguntaras quien es mejor Platón(ideas-amor-libertad) o Aristóteles(material-matematicas-logica)...

Para mi lo más importante es que uno tenga sus propios principios, y enfoque.

Si me preguntas a mi, yo prefiero ser Platón. Porque en mi percepción, todo el mundo se mueve con un motor que se llama Fe y Amor, y esto es lo que mueve al mundo. El amor te empuja a querer ganar más dinero para tener una familia, el amor a ti mismo hace que tu tengas exito, y ganes mas dinero. Si no hubiera amor a ti mismo, te conformarias con cualquier $ cuartilla o puede ser una buena $ y aceptarias y acabarias como esclava ante el tiempo, tu jefe, y tu trabajo asi es como te vuelves workalcoholic.

El Dinero te ciega.

Si te pones a ver personajes como Napoleon, Einstein con su prima, Cesar con Cleopatra, Henry Ford, Tomas Edison, Abraham Lincoln, y Bill Gates estos hombres no se hicieron grandes leyendas por ellos mismos, se hicieron grandes hombres porque atras habia una gran mujer, el amor!!.

Aunque no lo creas Bill Gates tambien tenia una mujer. La mujer no tiene que ser tu novia, esposa, puede ser tu hija, tu hermana, tu madre. El caso de Bill Gates lo que le movió fue su madre, su madre buscaba lo mejor para su hijo, le dejaba leer todos los libros, le preguntaba, lo promovia para que jugara en competencias en juegos d mesa, y aparte su madre le dio el contacto de IBM!! (ella era la asistente del presidente de IBM), por esta razón Bill Gates ha llegado a lo que es hoy. Y del caso de Napoleon, empezó a perder fama, y perder batallas cuando su mujer lo dejó.

Por esto es mi percepción el amor mueve, y te empuja. El dinero te deja un vacio, supon que tu tienes 1000,000 millones de dolares, si no tienes amor te sentirias vacio!, aunq tengas este dinero.

lunes, 5 de mayo de 2008

La verdad detras de Microsoft una distracción para Google(Eric Smith)

Despues de la jugada de Steve Ballmer, con la negociación de la compra con Yahoo, tiene una estrategia buena. La finalidad es promover "la distraccion".

Lo que pretendo decir, recuerdan cuando el loco Steve Ballmer, dijo

“Ese puto Eric Schmidt es un puto maricón. ¡Carajo, voy a enterrar de una puta vez a ese hombre! ¡¡Lo he hecho antes y lo volveré a hacer!! ¡¡¡Voy a acabar con el puto Google!! Google no es una empresa de verdad. Es un castillo de naipes”.




"Castillo de Naipes"
¿Como?, Simplemente Google desde el año pasado a la fecha ya perdió un buen porcentaje 30%, de aprox 700 dll por accion a 450dll aprox por accion, este efecto se dió por si sola con el ahorro que hacen todas las empresas frente a la recesión de EUA, por el efecto de salvar a la empresa y ahorrar como puedas, entonces sacrifican en buena parte la publicidad.

Ahora Eric Smith cometió el error de haber comentado la justificación del lost del 30% cond ecir "Google, hacia mal el algoritmo de clics, ahora ya estamos analizando bien los clics de publicidad, es decir que estaban cobrando de más a las compañias en publicidad". ¿Q está provocando?, simplemente un gran ejemplar, Ebay antes usaba Google Adsense, ahora ya se salió, ya perdió una buena cuota Google, ahora queda decir, cuanto va perder más Google?. Bueno esto es el principio lo que estámos viendo ahora.

La mejor parte, es con Yahoo... ¿Que está sucediendo realmente?, bueno Sabemos que Yahoo realmente costaba 30dll por accion aprox por asi decirlo, entonces Microsoft se ofreció a darle 33dll por acción, una generosa cantidad a Yahoo. Sin embargo Yahoo, no acepta la propuesta. Creyendo que con la ayuda de Google, y Yahoo van a Ganar a Microsoft.

Bueno, no sabemos que va pasar, pero simplemente en pocas palabras. Lo que le va a pasar a Yahoo, es que por el simple hecho de haber ganado 7% más su valor, que no es su valor real, los accionistas van a empezar a darse cuenta que Yahoo esta inflando su precio, por algo q no vale. Entonces va empezar a tener perdidas Yahoo.

Ahora, se acuerdan de Google, lo q comenté?, bueno está en bajada, y tratará de subir con los telefonos celulares, "regalando" telefonos básicos, a cambio de ofrecer adsense con "imagenes" de publicidad, bueno esto era un buen negocio siempre cuando sus acciones fueran arriba de 700dll, ahora el problema será que cuando las acciones, empiecen a debilitarse. Van a tener que seguir haciendo el mismo plan con el telefono celular gratis con venta de adsense.

Si tomamos Google -30% + (-x % losting de google) + losting de Yahoo (x), q va pasar?.

Pues Microsoft no es tonto, ya lo vimos bien lo que sucedió con el Xbox, le quitó mercado al Sony, que antes era un gran mercader de videosjuegos.

Ahora, despues de hacer el efecto "arroz" o "dominó" al Yahoo, va arrastrar la caida Google, provocando la perdida de valor en sus acciones. Ahi quedamos.

Entonces Microsoft, le queda la ultima batalla, comprar a Google... En un precio menor, o simplemente desequilibrarlo total a Google, q provoquen que el despido de Eric Smith.