jueves, 24 de mayo de 2007

Belleza Americana


Es una de mis peliculas favoritas, la frase que más me gustó de este film fue:

“Es difícil estar enojado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento que estoy viendo todo a la vez, y es demasiado. Mi corazón se infla como un globo a punto de reventar… y entonces me acuerdo de… relajarme, y dejar de aferrarme a ella. Y entonces fluye a través de mí como lluvia. Y lo único que puedo sentir es gratitud por cada momento de mi vidita estúpida…” (Kevin Spacey en American Beauty)


Tambien me gusto la frase del chavo q andaba con la hija de Kevin Spacey, en la escena donde se encuentra el chavo y Spacey, arriba del bar. Spacey queda sorprendido despues de ver al chavo tan tranquilo despues de que lo despidió su Jefe , y le pregunta al chavo, como dejas a la borda el trabajo como si nada?, y el chavo le dice "Nunca aceptes el poder de la negación".

Esto me da una diferente perspectiva, donde en la vida todos nos aferramos a nuestro trabajo a lo que nos piden, o nuestro lugar donde vivimos. Si nos dejamos llevar por lo que dirán nuestros padres, amigos, jefes nos veremos enjaulados en nuestra limitación. El chiste de la vida es ir más alla, sin importar donde estés y lo que dirán, siempre seguir tu corazón y tus deseos.

Simplemente esta frase "Nunca aceptes el poder de la negación", para mi fue lo que movió al Sr Spacey, a cambiar su vida a lo que él queria, no a expensas de los demás, al final acabó bien muerto, pero feliz.

No hay comentarios: