lunes, 13 de octubre de 2008

El precio de la ambición capitalista neoliberal


La mayoria de los consumidores y de grandes lideres económicos como George Soros, Paul Krugman están de acuerdo que el capitalismo es bueno, cuando se lleva a la moderación, a un control y a una transparencia econòmica.

El problema de la ambición es que enciega a los hombres con el deseo de querer alcanzar grandes sumas de dinero, llevando a tener fortunas inpronunciables, o que nunca seran terminados o bien gastados por 10 generaciones de los capitalistas principales a costa del Neoliberalismo o Capitalista Imperialista.

George Soros, es uno de los grandes lideres economistas, es el dueño de la Torre Mayor de la Ciudad de Mèxico, él propuso la idea de hacer tangible la idea de hacer el Euro (no es nada nuevo, no fue idea original de Hitler, ya desde Napoleón en su mente soñaba hacer q toda Europa fuera 1 moneda, pero eran ideas solo ideas). Soros está a favor del capitalismo. Pero no del neoliberalismo. Él favorece más por una transparencia econòmica, sobre todo por la sinceridad en los mercados.

¿Que es el neoliberalismo?, es una nueva corriente del capitalismo tipo imperialista, que busca intervenir en otros paises, obligando a hacer que las cosas sean a su manera, usando como herramientas la palanca de la deuda y el Terror, asustando a la gente, esta magnitud no nos imaginabamos que podrìa llegar a ser capaz hacer EUA un pais de libertades, de democracia y de justicia. Asi como tambien lo hizó Hitler usando como herramienta "la superioridad aria" encimando a los judios y sacando dinero de sus bolsillos, culpando a los judios como la causa del mal de toda alemania con su religión catalocia, asi como Bush culpa a los terroristas y a los q tienen armas nucleares como causa del mal y de ser los culpables de las Torres gemelas, aunque no tenga que ver una cosa con otra.

Si quieren saber como empezó todo tienen que ver el caso de Enron desde mediados del 2001, ahi se darian cuenta porque empezó lo de las Torres Gemelas, y buscaron desde fuera de EUA la forma como enriquecerse tapandose las perdidas. Desde antes de las Torres Gemelas, ya se habia comunicado con Washington y con el vicepresidente Cheney, de su perdida a nivel billonaria de Enron. http://www.elmundo.es/2001/12/03/economia/1079947.html y hay muchos màs articulos q hablan sobre Enron.

Durante la campaña presidencial del 2000, Lay aportó más dinero que nadie a la campaña de Bush. Ademas cuando estaba perdiendo Enron, la firma Lehman Brothers que acaba de declararse en quiebra, calificò a Enron y Dynegy como compra fuerte y positiva a Enron en el año 2000. Todos pagan un precio.

Lo que molesta del capitalismo neoliberal es que lleva a la especulación hacia una irrealidad inimaginable (incrementando la deuda como palanca financiera) Y lo mas dificil es hacer de la especulacion en tangible Bush fue el genio de hacerlo tangible con las las armas de guerra y hacer del petroleo un valor especulativo que costeara las perdidas del valor del dolar, enriqueciendo más alla a los capitalistas supremos, a la vez repercutiendo en generar mas deudas arrastrando a los bancos por la subvaluación de las hipotecas y alto valor del interes variable haciendo que la gente no pueda pagarlo, a la vez al revender hipotecas pierden los bancos.

Beneficiando a las casas crediticas como Fannie Mae y en Freddie Mac, aunque perdieron, el gobierno pudo comprar a estas empresas a un valor tan bajo en el mercado. La revalorización se dará en el dia de mañana, cuando el nuevo presidente cambie las tasas variables a tasas fijas. Aunque quede en incognita, como salvar a la gente desempleada?, porque gracias ello será un circulo vicioso, al final dando el bajo consumo. ¿como van a pagar tasas fijas? si no tienen trabajo?

Aun con esperanzas de rescatar el WallStreet, el dinero de los 700,000 millones de dolares fue como aventar un guijarro a un rio y no vemos frutos, porque el problema es la falta de control capitalista ya hay tanto descontrol, y nada en la bolsa es certero. Lo peor es que dicen ahi es que el dinero como es especulativo, nunca existió este dinero en papel. Esto no me parece correcto es echar a la fuga con beneficios a los grandes capitalistas.

¿A donde se fue el dinero de las perdidas de WallStreet?

¿Cuanto se llevaron de $ los altos CEO's despues de las perdidas magistrales?




Ahora en borde de la crisis, con poca confianza entre bancos e inversionistas, ahora dependemos en manos del liderazgo del futuro presidente de EUA. Aunque el daño ya está hecho.

A la vez todos estamos en el ombligo de la globalización, haciendo que un catarro de EUA nos repercute a todos.

Ahora sabemos el precio de la ignorancia, el precio que pagan por creer a nuestros politicos que todo va ir bien que a nuestro pais no le va pasar nada.

Cayeron los ciudadanos gringos, y ahora todos nosotros.

Lo que nos queda, es ser más realistas y dejar de soñar, ahora tenemos que liberar nuestra deuda mala, y buscar que nuestro dinero sea invertido, o al menos en invertir como dicen de chiste en EUA en botellas de agua. Pues es lo unico seguro que tendrá más valor en el dia de mañana.

No hay comentarios: