sábado, 28 de abril de 2007

El mundo detras de las ideas


Despues de leer nuevamente el libro Mundo de Sofia, me llamó la atencion el filosofo Platón donde nos habla que nosotros vivimos en la sombra, producto de las ideas. Y la mayoria estamos encerrados en la sombras. ... (Recomiendo q lean el libro el mundo de sofia, una rica lectura de filosofia de forma amena, sencilla, y relatada con sucesos en una niña de 15 años en una aventura).

Me puse a pensar, que todo es producto del pensamiento de alguien anterior, e igual de nosotros mismos en fecha actual, por ejemplo en los tiempos de la Copernico en los años 1490, él pensaba que la tierra no era el centro del Universo.

Desde entoncoes en estos tiempos de Copernco no se ha aceptado sus ideas por la Iglesia, hasta despues de 300 años.

Igual tambien una mujer Olimpia de Gouges de la revolucion francesca la decapitaron, por defender los derechos de la mujer, en la que demandaba que tambien la mujer tenia derechos como el hombre. Y actualmente ya se acepta que la mujer tenga los mismos derechos la mujer y el hombre. De hecho, en cualquier empresa seria un fracaso si no hay una mujer. =P

Esto nos da un ejemplo, de como una idea, o una verdad que se le surge a un hombre o mujer cambia al mundo, en el mismo año, o igual dentro de ciertos años, como surgue con los profetas como Nostradamus, se le puede considerar un profeta, igual Julio Verne con el submarino, viaje a la luna, Da Vinci.

Algo de lo que se pensaba antes, era ficción, absurdo, e incluso imposible de alcanzar, entonces con el transcurso del tiempo suceden las cosas.

Ahora estamos en una etapa, de la Concentración de la Información y el Conocimiento, por más Información que tenga un Pais, o una Empresa, se le considera tan poderosa. Como el caso de Google con su buscador en un tiempo instante, Youtube por poser los videos caseros del mundo, WikiPedia por poseer la biblioteca online mas amplia, Microsoft por poseer los mejores talentos no solo en software, en negocios, en software, y en Investigaciones cientificas. China? tiene la mayor concentracion en conocimiento o cultura se podria decir sobre la humildad, el compartir con poco que se tiene, en no ser envidiosos.

En lo particular, lo que nos queria dar a entender Platón, era que la gente está acostumbrada a vivir en el mundo de la sombra, sin cuestionar porque viven ahi, y sin cuestionar si ellos pueden crear otras sombras, quedan encerradas en un mundo en el que no entienden el porque?, y viven en un conformismo o ignorancia.

Ahora la cuestión, para todos sobre Platón, es que pensemos un poquito en la solucion, o ideas nuevas para el bien de la humanidad y de la Tierra, aunque no lo creas por un pensamiento que tengas, y aunque no lo digas, alguien ya lo hace. Esto me da a entender, que todo el Universo forma parte de ti, y tu formas parte de todos. Y esta fuerza poderosa y desconocida, podria llamarse Dios?, podria llamarse Fe?.

Hay un dilema, por bien que pienses y por mal que pienses, suceden las cosas aunque no lo hagas tú.

Bueno, ahora los dejo pensando en lo que hay detras de las sombras, y piensen bien que es lo que lo producen, y que es lo que les gustarian mejorar, crear e infundir al mundo para el hoy o para el mañana, o escriban en una hoja y cuaderno, y verán como si se cumple la mayor parte de tus ideas, propositos, o innovaciones q se te ocurran.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.