jueves, 26 de abril de 2007

La profecia se cumplió sobre Google y Microsoft


Recuerdo que hace 2 años, habia comentado a mis amistades y a mi familia, que Microsoft en 3 años iba perder mercado bursatil, me decian que estaba loco, que a lo mucho Microsoft en 30 años iba ser superado.

Ahora apenas en 3 dias pasados se hizo realidad, http://www.eluniversal.com.mx/notas/420484.html, me puse tan feliz, que se cumplio mi idea o profecia, muchos dirán que Microsoft y Google, no son del mismo mercado. Pero yo puedo decir, que al menos Google ya está ganando batalla con su codigo generalmente Open Source, contra las licencias privadas como Microsoft, además Google tiene sus alianzas como Youtube, Skype, Mozilla, Dell, Norton, Adaware, y otros más.

Es una felicidad tan grande que siento, esto del Open Source, usando Java, Python, y MySQL, le permitió ser una empresa tan valiosa, por su motor de busqueda, por adsense, youtube, google earth, maps, gmail y sus alianzas estrategicas con otras compañias para proporcionar toda la información a la mano, de forma rapida y amigable en cada uno de los usuarios, compitiendo con Microsoft, Yahoo y AOL.

Ahora lo chistoso, lo increible es que Microsoft, apenas acaba de demandar a Google, o mejor dicho Microsoft pide a los de la bolsa, que revisen la compra de Google, al Double click http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/Investiguen/Google/monopolio/elpeputec/20070416elpepunet_4/Tes

¿Que hace el double click?, ¿porque vale 3.1 billones de dolares?, es una empresa online, mas enfocado a la mercadotecnia, este sistema es tan poderoso, que puede anticipar los gustos, y preferencias de cada usuario. ¿Que lo hace tal valioso?, pues imaginense que con el adsense que lo hace tan rico a Google con 66 mil millones de dolares, comparando con lo que tiene Microsoft 54 mil millones de dolares, y coca cola con un valor de 44 mil millones de dolares.

Imaginense que con el adsense pueda ser mejor canalizado con las preferencias especificas de cada usuario, con la ayuda de double click, hasta podria presumir que multiplicaria como minomo unas 3 a 4 veces (ojala me equivoque y sea más) el valor de Google dentro de los proximos 3 a 5 años.

Se que algunos me preguntaran, como va pagar estos 3.1 billones de dolares?, si no tiene este dinero Google, pues si lo tiene, mira 66 mil millones de dolares es lo mismo en ingles significa 66 billones de dolares, tonces solo tendria que pagarle 3.1 billones de dolares =P. Esta compra, ya lo tiene hirviento a Microsoft, porque era el comprador de Double clic también.

Hablando de Google, para que sea mas tangible sus virtudes. Les recomiendo que bajen su Google Pack: http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es&gl=mx&utm_campaign=es&utm_source=es-ha-apla-mx-google&utm_medium=ha&utm_term=google%20pack,
Incluye:
-Firefox el browser famoso de Mozilla
-Google Desktop un buscador estilo "Google", para tu escritorio!, con solo escribir palabras claves de un documento, te busca todos los documentos, y correos relacionados con una palabra clave.
-Norton Antivirus, aunque diga 2005, tiene sus listas de viruses actualizados al 2007.
-Picasa: Un organizador de fotos, simpatico con interfaz y amigabilidad al estilo Mac.
-Adobe Reader
-Spyware Doctor (prueba)
-Realplayer
-Skype
-Google Earth
-Google Talk
www.google.com/notebook : tu cuaderno online, ya olvidate del papel, donde estés, puedes
poner tus apuntes, tus paginas favoritas, y tus articulos favoritos, pensamientos que hayas tenido en este instante, etc.
¿Q opinan de Google?, ¿Q opinan de Microsoft? =)


Saludos =)

No hay comentarios: