jueves, 31 de julio de 2008

Enfocar los "problemas" como un tablero de ajedrez



Este post, lo pongo despues de una platica con una amiga psicologa, que me comentó que estaba estudiando PNL, y me acordé de este articulo que podria estar relacionado para mas aporte, espero que le sirva este articulo para la vida cotidiana =).


Todos en alguna parte de nuestra vida sentimos estress, y vemos como se nos viene las cosas encima simplemente por 1 o varios problemas que tenemos en mente.



Andaba leyendo un articulo interesante en gestiopolis, donde nos habla "Como sacar las preocupaciones de la mente", me dio curiosidad y lo hojee.

Constantemente la mente se preocupa, y se ocupa, pero desgraciadamente por las preocupaciones como problems de dinero, terminar las cosas a tiempo, conflcitos con el jefe, y problemas con la pareja, estos problemas nos frenan buena parte de nuestros dias.



¿Tablero de Ajedrez?

La perspectiva en relacion de los problemas con un tablero de ajedrez es esta: Las piezas del ajedrez, sea el q sea (peon, torre, caballo, alfin) algunos son problemas, y otros son soluciones.

La mayoria de la gente cuando tiene un problema en mente, se obsesiona con esta pieza del problema todo el dia, semanas o meses, lo q sea.
Lo q nos enseña el articulo es que realmente nosotros deberiamos que pensar como el tablero del ajedrez, pensando en todas las piezas del ajedres (problems y soluciones), buscando posibilidades en todas las piezas q tengamos, y asi ir batallando al objetivo. Enfocandonos de manera positiva a la solución.



Nada es facil lo sé, pero al verlo de esta forma, siempre que ando preocupado o con un problema, pienso "Yo soy el tablero del ajedrez!!", y es asi como me programo la mente, para dejar de preocuparme y enfocarme en las soluciones =).



Espero que les sirva mi aporte =).

Articulo:

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/sacar-las-preocupaciones-de-la-mente-como-autoayuda.htm



PNL

http://www.estrategiaspnl.com/

Salu2

No hay comentarios: