lunes, 14 de julio de 2008

Las analogia del Hombre, la Tierra y el Universo (Fe y Materia)



¿Porque escribo esto?
Porque es una cuestión que se me ha quedado en la cabeza, y me gustaria compartirla sobre la percepción que tengo del mundo q nos rodea. Y podriamos darnos cuenta de lo maravilloso que es, y aun sigue siendo incognita el universo.



La fe en su estado más puro, es una fuerza interna que tiene el individuo para alcanzar sus metas y esperar que cambie el destino hacia el bien o mal para que llegue a su acometido final. No necesariamente es religioso. El ser humano para su acometido Todo lo logra de alguna forma, se da gracias a la energia, cada uno está conectado con el Universo por la energia interestelar. Todo lo que pensamos de alguna forma se hace en alguna otra parte, por esto se explica q muchos autores de ficcion hayan podido hacer o imaginar cosas q nos hace cotidiano en la actualidad. Todos somos uno.

Vamos a visualizar:

El Universo está conformado por grandes galaxias, espacios cósmicos, hoyos negros, con continuas explosiones y nacimientos de nuevas galaxias, que de ellas están conformadas por muchos Sistemas solares a su vez cada Sistema solar tiene sus planetas y el nucleo que seria el Sol. La separación de cada sistema solar sabemos que tienen una separación de miles Años de Luz. Los planetas rodean alrededor de sus Soles.








Si nos adentramos a nuestro Sistema Solar la Via Lactea, veremos a nuestro planeta Tierra, vemos una tierra viviente porque tiene 75% de composición de agua en los oceanos, a su vez las aguas del mar se mueven en un constante flujo (de Atlantico a pacifico y de Oceania a Polo norte y de Polo Norte baja a Atlantico) en constante movimiento esto se da gracias a los polos frios y a las zonas calientes del ecuador. Este ciclo hace constante la vida de la Tierra. Curiosamente la Tierra tiene algo muy similar a la composición anatómica del ser humano o de cualquier viviente...

"Similar"
Tierra => Ser humano
Corrientes del mar => Aparato circulatorio
Tiene partes solidas 30% y acuosas 70% => Humano 70% (acuoso y sangre) + 70 (minerales, tejidos y materia osea).
Plantas -> Vello o Cabello.
Marea sube y baja -> Respiración
Volcanes -> gases instenstinales, acne, y problemas emocionales.
Sismos -> Inquieto, escalofrios
Tornados -> Fiebres, estornudos.
Nucleo de la tierra -> Corazón

Ahora vamos a enfocarnos en el Ser Humano es la composición más misteriosa, bella y completa que se le pued encontrar, porque el resumen de todo el universo y de nuestro planeta está integrado en el ser humano, al mismo tiempo el humano está dentro del mismo Universo que lo sostiene, el Humano está conformado por materia fisica e inmaterial, está demostrado que cuando una persona muere en una bascula baja unos 400 gramos quiza esta sea la "fuerza espiritual" o el peso de "la corriente sanguinea q lo hace mantener vivo", lo podemos llamar "inmaterial". Por lo consiguiente esta fuerza tambien lo tiene la Tierra (Ciclos oceanicos del mar, y cambios de temperatura).

Esta fuerza (inmaterial, espiritual) hace generar:
1) Movimiento
2) Vida
3) Energia
4) Luz
5) Intercambio del ser vivo con otros sistemas.

Volviendonos al Sistema Solar, tiene mucho en común con el ser humano y con cualquier materia, por la composición celular, atómica y en su vez como materia salen protones, neutrones y electrones. Todo ello tiene un ciclo constante, una energía, un equilibrio, una composición, información energica, cohesion, atracción y un comportamiento similar al sistema solar, todos giran alrededor de un nucleo, todos tienen ciclo continuo, luego nunca se desaparecen todo se transforma.
Por esto se dá la constante lucha entre el mal y el bien, suceden cosas malas para que valoremos la bondad y la paz. Añoramos, y cuando ya tenemos tanta bondad y paz, peleamos por nuestros intereses, asi generá un ciclo continuo que es esta fuerza que tienen en común.







Mencioné que el hombre tiene una parte inmaterial de ello sale los deseos, la esperanza, el coraje, la visión, la creatividad y la imaginación, todo ello en su bello resplendor hace que el hombre sea capaz de crear, pensar, modificar, componer y "destruir" cosas, porque en realidad toda materia se transforma.

Por esta razón dicen que el hombre "perfecto", es el que está equilibrado tanto como en mente y cuerpo. Todo lo que hagamos con la mente afecta al cuerpo y vicebersa.


En resumen:
- La similitud es la fuerza, el equilibrio, la constante vida, y la energia.
- La comunicación del Universo con el hombre es la energia?
- ¿La tierra tiene "alma"?.
- ¿Hay vida dentro de nuestros atomos?, o mejor dicho ¿Hay un planeta Tierra en nuestros protones o electrones o neutrones?
- Hay recursividad hacia infinito? explicacion: (asi como cuando pones un espejo en frente de otro espejo, se ve recursivo la luz hacia el infinito, asi es nuestra relacion con el universo hacia el infinito con nuestros atomos y más alla)??
- Si las hormigas son tan insignificantes para nosotros, q no les damos importancia si la aplastamos, que dirá el Sol o las galaxias de nosotros?. Q no somos naada, considerando que el tiempo de ellas es insignificante 1 Era de la humanidad.

4 comentarios:

Yo dijo...

Los hombres estamos demasiado sumergidos en nuestro antropocentrismo. Nos creemos los únicos seres con alma. Pero en realidad, sólo somos parásitos de la Tierra, unas vulgares garrapatas. Recemos porque la Tierra nunca tenga que recurrir a un piojicida...

Brenduxa fumá a tope.

la profe 0328 dijo...

Gracias me encanto .

Unknown dijo...

Curiosamente comparto tu analogia.. Exactamente esto lo he hablado antes.. con eso se confirma la teoria de q todos somos uno.. lo q uno piensa, otro lo esta pensando en otro lugar

Anónimo dijo...

Nunca había leído algo con tan mala sintaxis, lleno de lugares comunes, afirmaciones simplistas, ninguna profundidad; las "ideas" saltan de una a la otra sin el menor rigor. Muy malo.