miércoles, 27 de agosto de 2008

Los medios de comunicacion son culpables de la delicuencia!!

Despues de platicar con mi cuate Blackvid, estuvimos viendo que el punto del problema de la violencia no es el narcotrafico y ni la solución legalizar las drogas. Como comentaba en mi post anterior.

Lo que sucede, es que tenia razón mi cuate él estuvo más involucrado en el problema del secuestro, por un amigo suyo que tmbn fue secuestrado. Lo liberaron despues de 1 año y 1 mes. Claro que no quedó igual ni su familia. No pudieron atrapar a los delicuentes...

Me comenta que el problema principal son los medios de comunicación, porque todos los dias a cualquier hora, siempre hablan "mataron a un vecino", mujeres matan, niños matan, o secuestraron y no pueden hacer nada los policias, los delicuentes piden xxx cantidad de dinero.

En las noticias hasta describen a detalle!! con nombre completo (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=258942), de como suceden los secuestros!, esto no debe mostrarse, porque le están dando los tip's a los proximos secuestradores, o mejorar tecnicas para los siguientes secuestradores. Ejemplo:

¿Q están dando a entender a la gente?
1) Están promoviendo la violencia.
2) Están dando a entender a los secuestradores, que los policias no hacen nada, podemos pedir lo q queramos a las pobres familias.!.


Entonces la solución que estuve viendo de mi amigo Blackvid, es cambiar ya!!! los medios de comunicación. Recordamso q en nuestros tiempos cuando eramos niños, veiamos cariacturas y al chabelo. No habia esto en la tv cuerpos mutilados, niños asesinados, o mujeres violadas. En las Novelas, Series TV, Peliculas y Noticias todo el tiempo están promoviendo la violencia.


Estuvé leyendo un articulo de psicología sobre la "Teoria de las Personalidades", comentaré las ideas principales:
- todos actuamos por lo que aprendemos viendo!. (niños, adolescentes y adultos(algunos))
- personalidad sale por 3 factores ( ambiente, comportamiento y procesos psicologicos)
- si nuestro ambiente es de violencia, q sucede? (miedo, libertinaje, impotencia, libertad)
- la motivación acrecenta cuando vemos que tenemos recompensa, si vemos que no nos pasa nada, seguimos haciendo de nuevo (portandolos bien, o de la mala secuestrando y pidiendo más dinero).



Entonces despues estuvimos viendo q la solucion inmediata es:
- Salir de México DF =P

La otra de mediano alcance es:
- Cambiar los medios de comunicacion!!!, no ponen violencia a toda hora. E incluso quitar todos los canales donde se muestren violencia de cualquier tipo. Ahora queremos ver capulina, cantinflas aunque sean de los viejos tiempos.

La solucion posteriori agresiva para los delicuentes:
Armar un coliseo, para que los delicuentes paguen con su vida contra los leones, asi como la pelicula de Gladiador.


¿Q opinas Tú?


Salu2

2 comentarios:

Yo dijo...

Bueno, yo opino que eso que comentás, lo de poner violencia a todas horas en la tele, pasa en cualquier parte del mundo, así que lo de salir de México DF no te va a servir de mucho :P (tené en cuenta que vivo en España).
Y tenés razón en eso de que tanta violencia en los medios nos influencia desde niños, pero... lo que más importa es la educación que reciban los niños de su familia o tutores. Sólo ellos pueden guiarlo por el buen camino. En general, los que acaban cometiendo crímenes violentos son los que no tuvieron un buen modelo a seguir de niños (padres violentos, huérfanos y desamparados, niños de la calle, etc), y hacen lo que a ellos les parece correcto, sin saber que en realidad no lo es.
Bueno... no estoy segura, sólo soy una estudiante de Bachillerato, en realidad no sé nada. Pero yo creo que la responsabilidad es más de los padres y/o tutores que del Estado y los medios de comunicación.

Konstantino dijo...

Sip sin embargo, pienso que las bases que dan nuestros padres o la escuela. No es suficiente, porque los niños se ven expuestos a un 70% ante la sociedad o TV, o violencia De lo que las bases es en 30 o 20% o menos en el peor d los casos considerando a los padres que ni les importan a los hijos.

Lo que comento de los Medios d Comunicacion, es que ellos deberian tener programada una hora especifica para contar noticias masacrables por ejemplo despues de las 10pm, y/o canales especificos con una clave, q solo sera responsable el adulto en saber si lo puede ver sus hijos o no. Ya hay bastante tecnologia para poder controlar. La otra es apagar la TV, ya casi no veo. Pero en la radio, en los periodicos, o en los chismes de la gente ya tienen miedo en todos los lados. Esto no me late!