viernes, 5 de diciembre de 2008

El chavo que logró alcanzar su Millon con puros pixeles!!

Alex Tew, tiene 21 años. El es un joven de Cricklade, Inglaterra que estudia primer año de administración empresarial, es un poco desordenado y usa el cabello puntiagudo.

Era el mes de Agosto de 2005 y él tenía la idea de hacerse millonario antes de un mes cuando debería ir a la universidad.

El se preguntó "Cómo puedo llegar a ser un millonario antes de ir a la universidad?"...

Era una pregunta bastante ambiciosa, pero continuó con la idea. "Entonces anotó los atributos que esta idea necesitaría: tendría que ser sencilla de entender y establecer; tendría que atraer mucho interés de los medios; y necesitaría un nombre bueno.

Después que él anotó esas tres cosas, la idea martillaba su cabeza y pensó "…esto es bastante dramático"… pero no lo era. Así que tuvo la idea de hacer una página web la cual dividiría en un millón de píxeles y vendería cada píxel a $1 dólar.

El espacio más pequeño a la venta sería un bloque de 10 x 10 pixeles (el mínimo que el ojo puede leer). Las imágenes se dividen en píxeles y un píxel es del tamaño de un puto.

El 26 de agosto del 2005, Alex puso en marcha su idea escribiendo lo siguiente en su blog: "Tras dos horas de pensar y anotar diversas ideas, así de la nada, surgió este proyecto.

En tan sólo diez minutos hicó un borrador de lo que necesitaría, y listo, se puso a trabajar.

Cualquier imagen que uno publique quedará en el sitio por al menos media década, ya que no podrá ser cambiada más adelante".

Así nació The Million Dollar Home Page... Alex seguía pensando que era una idea loca pero él realmente no perdería nada con ponerla en marcha y siguió trabajando en ella.


"Si esto captura la imaginación de las personas y las personas averiguan el sitio, entonces los pixeles en la página principal tendrán el valor y las personas los comprarán.

Eso es la teoría de todos modos… si no pasa nada, de todas formas será divertido". Alex vendió sus primeros bloques de 100 pixeles a sus tres hermanos y algunos amigos.

El 29 de Agosto Alex escribe… "Ohhhh! Hoy vendí mis primeros píxeles directamente en la web: 400 de ellos. Eso es… $400! ¡Es la mayor cantidad de dinero a tan bajo interés que he hecho jamás!.

Básicamente, él empleó todo un fin de semana para enviarle correo electrónico a sus amigos (molestando dice) para que ellos le ayudaran con la retroalimentación y para que enviaran a otros amigos que se lo harían saber a otros y otros amigos…

Una vez que las ventas habían sobrepasado $1.000, él utilizó el dinero para pagar por un comunicado de prensa que fue recogido por la BBC.

Esto fue la explosión… y a través de la internet se volvió algo realmente virulento… sólo en los últimos 7 días el sitio recibió 2 millones de visitas.

Enero 01 de 2006 - Dice Alex… ¡Lo primero es primero, próspero año nuevo!

El está muy emocionado pues sólo le quedan por vender 1.000 pixeles. La gente le ha preguntado porqué no abre una segunda página pero él cree que el éxito de su idea es "Ser único" y quiere guardarle fidelidad a sus clientes… aunque ahora muchos lo han copiado y en todas partes venden el script…

pero lo cierto es que él es el original… Ahora se encuentra como No. 1 en el directorio de Alexa.com y sus últimos 1.000 pixeles los está vendiendo a través de eBay en una subasta que terminará el próximo 11 de enero de 2006. La subasta se encuentra ahora en $152.300.

Con una idea innovadora y mucha creatividad para darse a conocer, en tan sólo 5 meses Alex logró lo que quería… Un Millón de pesos!.


Pagina de Pixel by a dollar

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.