domingo, 27 de julio de 2008

Tiempos Inciertos de George Soros

Apenas terminé de leer este libro, en un rico amanecer en un sabado tomando un rico moka blanco en Starbucks del Pantalón de Santa Fe, de la Ciudad de México.

Este libro en particular me llamó la atención simplemente porque el autor es George Soros, es el dueño de la Torre Mayor de México DF. Es hungaro judio, se salió en los '40 y se escapó a EUA. Es uno de los economistas mas influyentes del mundo, es de los primeros 25 hombres más ricos.

George Soros, predijo muchas tendencias económicas, ha creado comunidades para resolver crisis económicas, fue quien dio "ideas practicas" para que se hiciera realidad lo del Euro.

Aunque la idea de unificar Europa, y hacerla 1 sola con 1 moneda, ya fueron ideas no de Hitler, sino de Napoleon Bonaparte, aunque estos no lo llevaron a la practica. Hitler usó la fuerza, y no salió victorioso.

Tambien ha creado sistemas sin fin de lucro para ayudar a formentar capitales intelectuales, ayudar jovenes puedan terminar su universidad en Hungria, y ayudar a sistemas muy cerrados a ser un poco más flexibles a semi-abiertos.




Despues, de acaparar el interés del autor. Les contaré sobre el libro de forma resumida.

Habla sobre la confusión que acarrea la globalización, habla sobre las perspectivas de como cada uno tiene un sesgo diferente, y como malintepretamos nuestro entorno. Sobre como EUA aplica erroreamente desde la Casa Blanca, para espantar a la gente con el arma del terror, haciendo creer que EUA está en guerra para apaciguar el Terror.

No está mal, que EUA ataque a Afganistan, o imperio Sadamm en Irak. Lo q está mal es el concepto ideologico que esta dando EUA, porque si dice esto Bush: "Estamos en Guerra con el Terrorismo", es un termino que lleva al infinito, todos pueden ser terroristas con tal que estén a la contraria de EUA, o que usen el Euro en su petroleos, etc.

Se ha llevado a tal grado el capitalismo de EUA a imperialista exagerado, ha llegado al extremo en lo q se respecta George Soros no está de acuerdo, como muchos d nosostros.

La intención de EUA es hacer que Irak sea de sistema cerrado, a sistema abierto (democratico), para obtener Petroleo a menor precio, y a la vez ayudar al pais a que sea Democratico, imponiendo su ideología. George Soros no culpa a Bush, culpa a toda la Casa Blanca por sus actos.

Tambien George Soros el es partidario está a favor del sistema abierto, sin embargo EUA se pasó de la raya..

La otra perspectiva que habla George Soros, es sobre la reflexibilidad, es esto lo que comento de las tendencias, uno en el presente puede imaginar lo que va pasar mañana si usaramos metodos cientificos tomando estadisticas e historia, pero nada se puede predecir, al menos se puede estudiar en forma agrupada las tendencias del presente en diferentes situaciónes, y ahi sale la visión de George Soros.

Nos habla, sobre tambien como la cuestion de Iran, Irak, e Israel son la planta de ebullicion, pero en realidad hay un actor atras de todo es Rusia... Rusia está ayudando a Irán, Afganistan, China, Venezuela y vende armas a Israel. Tambien divulgo parte de información de como armar planta nuclear.

La Union Europea, se volvió dependiende del gas que le da Rusia, y asi todo en Euros está comprando a Rusia, haciendo crecer la economía de Rusia, permitiendo al ex-presidente Putin invertir en armas y trozos de información del armamento nuclear para vender a los paises mencionados.

y esto Que supuestamente EUA-Rusia habian pactado de no proliferacion del armamento nuclear.


Les recomiendo que lean el libro, porque ahi habla sobre más cosas, de forma más detallada sobre el filosofo de Karl Popper sobre el sistema abierto - cerrado, dogma, democracia, sus definiciones, beneficios y deficiencias como sistema.

Las criticas constructivas que aporta George Soros(+ practico) sobre Karl Popper (teorico) sobre los paradigmas del mundo sobre la verdad incierta, porque no se puede predecir con exactitud, pero al menos aproximar.

Platica de George Soros con Eric Smith el Presidente de Google:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasaste de la raya, y no es que tu opinion no sea buena, pero sobre tambien la redaccion podria ser mas mejor, "tu sabes, no".
De cualquier forma Gracias por la informacion, aunque nos costo entenderla.

Konstantino dijo...

No hay de que, gracias por tu sinceridad =). Asi hare mejor para la proxima. Mm lo voy a re-redactar cuando tenga tiempo. Ahorita que lo releei me di cuenta que esta mal la redacción.

Gracias nuevamente.!

Anónimo dijo...

como Dato, Soros a pesar de haber estudiado en la London School of Economics, NO ES ECONOMISTA... sALUDOS